Cómo llegar

¿Es la primera vez que vienes a Itero? Te damos algunas indicaciones para llegar sin problemas.

Itero de la Vega es un pueblo de Palencia. Está situado entre Astudillo (12 Km), Osorno (18 Km) y Frómista (16 Km).

En coche

Al pueblo sólo llegan carreteras comarcales, pero hasta muy cerca del pueblo hay autovías, por lo que apenas tendrás que conducir por carretera.

Desde Madrid/Valladolid/Palencia

Desde Madrid o Valladolid, continúa la autovía dirección Palencia. A unos dos kilómetros de Palencia verás el desvío a la derecha, bien indicado, de Palencia. Toma esta salida y continúa algunos kilómetros más. Verás más desvíos, pero debes continuar recto, dirección León-Benavente. Tras algunos kilómetros la autovía pasa a tener tres carriles; en este momento quédate en el carril central y enseguida verás que la autovía se bifurca, por un lado a Santander-Osorno, y por otro a Leon-Benavente. Debes seguir dirección León-Benavente. Tras la bifurcación, a menos de un kilómetro verás la salida hacia Astudillo. Frena (hay una rotonda tras la salida) y sal por esta salida.

En la rotonda, gira a la derecha, para entrar a Villalobon. Atraviesa el pueblo recto y, en la rotonda del final del pueblo, continúa recto (segunda salida) dirección Astudillo. Te esperan unos 15Km de carretera nacional muy bien asfaltada y con buena visibilidad, pero se prudente al adelantar.

Uno de los pueblos que se atraviesan es Villajimena. Esta travesía es muy corta, pero tiene una curva en S bastante cerrada y, si hay agua o barro en la carretera, es fácil salirse, por lo que pasa este pueblo a 50Km/h para evitar sustos.

Al llegar a Astudillo, debes atravesar el pueblo sin dejar la carretera. Si necesitas dinero o gasolina, aquí tienes cajeros y la gasolinera a la salida del pueblo. Continúa recto hasta llegar a la rotonda de la salida, y continúa recto en ella (segunda salida, dirección Osorno).

Ahora entras en carretera comarcal, estrecha y un poco bacheada. Conduce con precaución porque hay algunas curvas cerradas (haz caso de las señales de velocidad recomendada).

Entre Astudillo e Itero hay unos 12 Km. Atravesarás Villodre (un pueblo muy pequeño, apenas 500m) y Melgar de Yuso (este es un pueblo más grande, vete con cuidado con las curvas cerradas que tiene). Tras salir de Melgar de Yuso, el siguiente pueblo es Itero de la Vega.

La carretera entre Melgar e Itero es una recta. A medio camino pasarás por un cruce, por lo que pasado el cruce estate atento, a unos dos kilómetros está a la derecha la salida a Itero, puedes guiarte visualmente por la iglesia y el pueblo que se ve a la derecha de la carretera.

Al llegar al cruce frena y gira a la derecha, y ya has llegado a Itero. Avanza hasta que veas el Bar Tachu a la izquierda, que es el punto de encuentro.